Decálogo de verano para padres y madres

Mis deberes van dirigidos a las familias ya que es a través del ejemplo la mejor forma para que aprendan los niños y niñas:

1.Ir a la biblioteca una vez por semana. Lectura obligatoria 'el cerebro del niño'. Leer algún libro sobre inteligencia emocional y aplicarlo a diario, hacerse un registro semanal y ir premiandose a medida que se consigue poner en práctica lo leído.

2. Trabajar la creatividad y la imaginación, pintar, modelar con plastilina o barro, cantar, bailar...

3. Comprarse un cuaderno de pasatiempos( SM, Santillana...) Hacer media horita todos los días o al menos dos o tres días a la semana. Jugar a juegos de mesa, parchís, dominó...

4. Repartir las tareas de casa entre todos los familiares. Planificar menu semanal, hacer la lista compra, Ir a comprar, limpiar el polvo, hacer las camas...

5. Ir a la piscina con la familia, a la playa, hacer castillos, jugar al ahorcado en la arena...

6. Divertirse mucho con vuestros hijos e hijas, tirarse por los toboganes, subir a los columpios de los parques...

7. Hacer relajación, meditación, mindfulnes, técnica de la tortuga, mínimo dos días a la semana. En caso necesario se pueden ayudar de productos naturales como las flores de Bach.

8. Hacer ejercicio media horita todos los días.

9. Comer sano, todos los días frutas y verduras sobre todo.

10. Escribir un diario personal.

Recordad respetaros mucho y hacer todos los ejercicios sin que tengáis que llegar a aburrirlos, respetando vuestro ritmo y disfrutando.

Ya sabéis, igual que os he explicado para hacer con los peques😊.

Sobre todo poneros en su lugar e intentar confiar y no sobrepreocuparos. Entendiendo lo que les exigís a ellos y ellas. Al hacerlo vosotros veréis mejor lo que ellos/as son capaces de hacer.

Lo importante es que sean felices!

Que no se os olvide!! Muchas gracias

Buen verano.

Sofi.😘

No hay comentarios

Agregar comentario

Translate »